Historia del Arco del Triunfo de Barcelona
El Arco del Triunfo de Barcelona es un arco monumental ubicado en el Paseo de Lluís Companys, cerca del Parc de la Ciutadella. Fue diseñado por el arquitecto catalán Josep Vilaseca i Casanovas y se construyó como la entrada principal y el acceso simbólico a la Exposición Universal de 1888 que se celebró en el Parc de la Ciutadella.

Altura y estilo del Arco del Triunfo de Barcelona
El arco de 30m está construido en ladrillo rojo y cuenta con una decoración escultórica detallada. Como es de esperar, su diseño está influenciado por el estilo del modernismo catalán, que es el estilo arquitectónico distintivo de la ciudad de Barcelona. En este sentido, el arco se caracteriza por su elegancia y sus detalles ornamentales, con relieves que representan alegorías de las ciencias, las artes y la agricultura. Sin embargo, algunos autores han querido encontrar similitudes con la arquitectura neomudéjar.

Paseig de Lluís Companys
El Arc de Triomf de Barcelona se ha convertido en un punto de referencia importante y una atracción turística en la ciudad. Sin duda, el Paseo Lluís Companys es un lugar ideal hacer fotografías debido a la infinidad de artistas callejeros que se reúnen allí y disfrutar de la arquitectura. En este sentido, destacan el Palacio de Justicia de Barcelona, el monumento a Rius y Taulet y el propio alumbrado de la avenida. Y es que el paseo de Lluís Companys fue principalmente diseñado por el mismísimo Pere Falqués. Además, su ubicación cercana al Parc de la Ciutadella lo convierte en un punto de partida para explorar el parque y otros lugares de interés cercanos.



