Barrio del Born
El barrio del Born en Barcelona, es uno de los barrios más bonitos y acogedores de la ciudad de Barcelona. Además, el barrio es conocido por su rica historia, su preciosa arquitectura y, sobre todo, por su ambiente mágico y bohemio. Y no solo eso, sino que a nivel fotográfico se trata posiblemente del barrio más fotogénico de la ciudad. Aunque eso es solo una opinión personal.

Qué ver en el Born
El barrio del Born, a diferencia de otros barrios de Barcelona, tiene un encanto particular. Si bien tiene dos o tres lugares que has de visitar sí o sí, su principal atractivo es el barrio en sí. Y es que el magia del Born se encuentra en cada una de sus preciosas calles. Así pues, después de visitar el Mercado del Born, la rambla y la Basílica de Santa María del Mar, lo ideal es perderse y callejear para descubrir sus encantadoras tiendas y sus acogedores bares. También puedes visitar el Museo Picasso (visita guiada aquí) o disfrutar de un espectáculo de flamenco.
Mercado del Born
Una de las principales atracciones del barrio del Born es el Mercado del Born, un antiguo mercado del siglo XIX que ha sido restaurado y convertido en un centro cultural. Allí se exhiben los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Barcelona que fueron descubiertos durante las excavaciones en el mercado.

Basílica de Santa María del Mar
Sin duda, el edificio más bonito del barrio del Born es la Basílica de Santa María del Mar. Y es que posiblemente se trate, con permiso de la Sagrada Familia, de la iglesia más bonita de Barcelona. Además, este precioso monumento es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica catalana.

El Fossar de les Moreres
Debajo de la Basílica, se encuentra el Fossar de les Moreres, su nombre en catalán significa «fosa de las moreras». El sitio es conocido por su significado simbólico y su relación con la historia de Cataluña. Y es que el Fossar de les Moreres es un memorial dedicado a los combatientes catalanes que murieron durante el sitio de Barcelona en 1714 durante la Guerra de Sucesión Española.

Callejear por el Born en Barcelona
Además, el barrio está lleno de calles estrechas y sinuosas, plazas encantadoras y numerosas tiendas boutique, bares y restaurantes de moda. A diferencia del barrio Gótico, el Born es un lugar popular tanto entre los turistas como entre los locales. Ya que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna de Barcelona. Así que si lo que buscas es tomar una copa, este es uno de los mejores barrios para ello.
Tienda del Born en Barcelona

Bar del Born en Barcelona
