La Rambla de Barcelona es una famosa y emblemática calle situada en el centro de la ciudad. La Rambla, junto con el Paseo de Gracia, es una de las avenidas más concurridas de la ciudad. Esta calle se extiende desde la plaza de Cataluña hasta el Port Vell de Barcelona, y separa dos de los barrios más famosos de la Ciutat Vella, el barrio Gótico y el Raval.
Las Ramblas
La Rambla de Barcelona fue construida en 1766 y tiene una extensión de 1,3Km. Si bien el nombre de la calle es «La Rambla», mucha gente la conoce también como Las Ramblas en plural. Sin duda este nombre se debe a que la Rambla es en realidad la agrupación de seis tramos. A saber, la Rambla de Canaletas, la Rambla dels Estudis, la Rambla de Sant Josep, la Rambla dels Caputxins, la Rambla de Santa Mónica y la Rambla del Mar. Cada uno de ellos debe su nombre a un elemento histórico como, por ejemplo, la fuente de Canaletas, la plaza de Sant Josep o la parroquia de Santa Mónica.

Locales y comercios históricos de La Rambla
Las Ramblas es famosa por su animado ambiente, sus numerosos bares, restaurantes, cafeterías y tiendas. Además, a lo largo de la avenida, encontrarás una gran variedad de puestos de flores y quioscos de prensa. Antiguamente, algunos de estos quioscos eran conocidos por la venta de animales, en concreto de pájaros. También destaca la cantidad de artistas callejeros que podemos encontrar, desde estatuas humanas y músicos hasta caricaturistas. Sin duda, todo ello crea un ambiente maravilloso para pasear.



El mercado de la Rambla, La Boquería
La Boquería, también conocida como Mercado de Sant Josep de la Boquería, es uno de los mercados más famosos de Barcelona. Con una historia que se remonta al siglo XIII, La Boquería es un lugar lleno de encanto y de vida. Y es que no solo es reconocido por su oferta de productos frescos y de calidad, sino que también lo es por su precioso colorido y su mágica atmósfera. De hecho, el mercado un lugar ideal para los que buscan explorar la cocina catalana y disfrutar de la cultura culinaria de la región.

El Liceu
El Gran Teatro del Liceo, conocido comúnmente como el Liceu, es un famoso teatro de ópera cuya historia se remonta a 1847. Actualmente este teatro es el teatro de opera en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona. Sin duda, el edificio del Gran Teatro del Liceo es una obra maestra arquitectónica en sí mismo. Fue diseñado en estilo neoclásico y ha sido reconstruido en varias ocasiones debido a incendios y daños, el más notable fue el incendio devastador de 1994. Tras la reconstrucción, el teatro fue restaurado con gran esmero para recuperar su esplendor original.

La estatua de Colón al final de La Rambla
La estatua de Cristóbal Colón es un icónico monumento situado al final de La Rambla, fue erigida como parte de los preparativos para la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Sin duda, el monumento a Colón es uno de los puntos de referencia más conocidos de Barcelona y se ha convertido en un lugar turístico popular. Además, el pedestal del monumento alberga un ascensor que lleva a un mirador en la parte superior, desde donde se puede obtener una vista panorámica aún más impresionante de Barcelona.
