La Barcelona sea posiblemente la ciudad más mágica del Mediterráneo. Desde la arquitectura modernista hasta la gastronomía, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Pero, ¿alguna vez te has planteado descubrir Barcelona desde las alturas? Si no lo has probado ya o te los estás pensando, aquí te dejo una lista de los mejores miradores que hay en Barcelona.
Miradores en Barcelona, lado montaña
Miradores de los Bunkers del Carmel
Comenzamos con uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: los Bunkers del Carmel. Este antiguo refugio de la Guerra Civil española ofrece una vista panorámica de 360 grados de Barcelona. Aunque este lugar es ideal para ver la puesta sol y tomar fotos impresionantes de la ciudad, el exceso de gente y de fiesta ha conseguido que los cierren por la noche. Así que dependiendo de la época del año, es posible que la puesta de sol quede fuera del horario.

Miradores del parque del Guinardó
Al lado de los bunkers del Carmel, se encuentra el parque del Guinardó. Como es de esperar, este precioso espacio verde también ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. A diferencia de los bunkers, aquí no solo podrás disfrutar de sus miradores, sino que también podrás huir del bullicio de la ciudad y perderte en sus preciosos caminos rodeados de naturaleza.

El Park Güell, el mejor mirador para ver el amanecer en Barcelona
Como no podía ser de otra manera, el Park Güell, el parque más mágico de Barcelona, tiene uno de los miradores más espectaculares de la ciudad. Es más, hace poco fue nombrado como el mejor sitio de España para disfrutar del amanecer. Ahora bien, para disfrutar del amanecer en el Park Güell es necesario ser residente en Barcelona (reserva a través de Gaudir Més) o tener carnet de vecino e ir en invierno, cuando el sol sale por detrás de la Sagrada Familia.

Mirador del Tibidabo, el mirador más alto en Barcelona
A diferencia del Park Güell, el mirador del Tibidabo es gratis y accesible para todo el mundo. Además, ubicado en la cima de Collserola, este mirador es el más alto la ciudad. Dependiendo de a qué hora vayas, podrás disfrutar de un amanecer con vistas a la ciudad o de un atardecer con vistas a Montserrat. Existen varios miradores en la zona, uno de pago, en la cima de la iglesia del Tibidado, otra en la terraza de la misma iglesia (consultar horarios de la terraza) y otra accesible las 24h del día.

Miradores de Collserola
A parte del Tibidabo, en la sierra de Collserola podemos encontrar muchos más miradores, y es que prácticamente toda la montaña podría considerarse un mirador. Personalmente, lo que más me gusta hacer es subir por alguno de los caminos y pasear a media mañana, disfrutando de las vistas de la ciudad. Desde Collserola se puede ver toda Barcelona, desde la zona del Forum hasta la montaña de Montjuïc.

Miradores en Barcelona, zona de Montjuïc
Mirador de Montjuïc
Además de Collserola, la otra montaña que también ofrece buenas vistas de la ciudad es la de Montjuïc. De hecho, aquí se encuentran cuatro de mis miradores favoritos de Barcelona. El primero de ellos es el mirador de Montjuïc, que está ubicado justo debajo del Castillo de Montjuïc. Las vistas del litoral de Barcelona desde aquí son una auténtica maravilla, sobre todo al amanecer.

Mirador del Alcalde
Después, un poquito más abajo, se encuentra el mirador del Alcalde. Desde aquí podremos disfrutar de unas vistas preciosas del Port Vell de Barcelona. Si nos asomamos al otro lado, podremos ver la cara norte de Barcelona, donde destacan la Sagrada Familia o la Torre Agbar.

Mirador de Miramar
Continuamos bajando la montaña de Montjuïc para llegar hasta el mirador de Miramar. Si bien este mirador está bastante más bajo en altura que el anterior, este tiene ofrece unas vistas únicas del Hotel W. Y es que desde aquí, se puede ver el hotel W justo desde el medio. Por descontado, también ofrece unas vistas maravillosas del Port Vell y de las torres del teleférico.

Mirador del MNAC, un mirador con vistas diferentes de Barcelona
Para finalizar, un mirador con vistas muy diferentes a todas las anteriores, el mirador del MNAC. Desde aquí podremos disfrutar de las vistas de la calle Av. de la Reina María Cristina y de la Plaza de España. Además, es un sitio fantástico para ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc. Destacar también que siempre suele haber algún músico animando el ambiente por lo que se convierte en un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol.

Y hasta aquí la lista de miradores al aire libre de Barcelona.