Bajando Las Ramblas a la izquierda, justo antes de llegar a la estatua de Colón, se encuentra el Museo de Cera de Barcelona. Este museo alberga figuras de cera hiperrealistas de celebridades y personajes famosos, así como experiencias inmersivas para disfrutar con los más pequeños. Así que si te apetece pasar un buen rato en familia y hacerte algunas fotos divertidas el Museo de Cera es un plan ideal para ello.

Un poco de historia
El edificio del Museo de Cera fue construido en el año 1873 por la Compañía General de Crédito «El comercio». Este palacio de estilo neoclásico sirvió como banco de la burguesía catalana hasta principios del siglo XX. De hecho, en 1914 pasó a ser propiedad del Banco de Barcelona, aunque no por mucho tiempo. Y es que el Banco de Barcelona quebraría pocos años después, en 1922. Finalmente, en 1973, Enrique Alarcón decidió transformar el edifico en el actual Museo de Cera de Barcelona. Con el objetivo de modernizar las instalaciones, en 2020, el museo fue sometido a una remodelación total.
Como dato curioso, añadir que la cámara acorazada en la que se encuentran los personajes de La Casa de Papel es la cámara original del antiguo Banco de Barcelona.

Colección de figuras del Museo de Cera
Tras la remodelación, el nuevo Museo de Cera de Barcelona tiene una colección de más de 150 figuras y 28 escenarios diferentes. Entre ellas podemos encontrar desde celebridades contemporáneas hasta figuras históricas y personajes de la literatura y el cine.
Algunas de las figuras de cera son increíblemente realistas, lo que hace que sea difícil distinguir entre la figura de cera y la persona real. Y es que los artistas que crean estas figuras pasan horas estudiando cada detalle, desde la textura de la piel hasta la expresión de los ojos, para lograr la máxima autenticidad. Aunque he de decir, que no siempre es así.



Experiencias inmersivas del Museo de Cera
Además de las esculturas, el museo de cera también ofrece algunas experiencias inmersivas interesantes. Desde descubrir Barcelona desde el aire hasta sentarnos en el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, pasando por un túnel del terror o por la nave de Star Wars. Como podéis imaginar, estas secciones son las más divertidas para hacerse alguna que otra foto con nuestros personajes favoritos.

Horarios y ubicación del Museo de Cera
- Dirección: Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona.
- Horario de apertura: El museo abre todos los días de 10:00 a 21:00. Sin embargo recomiendo consultarlo en la web oficial.
- Os dejo un enlace a las entradas para el Museo de Cera aquí debajo.

En definitiva, el Museo de Cera de Barcelona es un plan alternativo muy divertido, sobre todo si quieres experimentar la historia y la cultura de una manera única y emocionante. Además, puedes complementar tu visita con un pica pica final en el Bosc de les Fades, un bar muy mágico que se encuentra justo en frente.