Si estás de paso en la ciudad o no dispones de mucho tiempo, seguro que te estarás preguntando qué ver en Barcelona. Y es que nuestra preciosa ciudad tiene un sin fin de atractivos turísticos, que sin lugar a dudas dan para unas vacaciones completas. Sin embargo, cuando no disponemos de tanto tiempo, nos vemos obligados a priorizar. Si este es tu caso, estás en lugar correcto. Puesto que aquí encontrarás una lista de los lugares que yo visitaría sí o sí en Barcelona.
¿No sabes qué ver en Barcelona?
En primer lugar, empezaremos con un tópico, la Sagrada Familia. Si estás en Barcelona, has de visitarla sí o sí. Y es que no solo se trata de la basílica más grande del mundo, sino que es la obra maestra de Antoni Gaudí y el símbolo de la ciudad de Barcelona.
La Sagrada Familia

Barrios Gótico, Born y Raval
En segundo lugar, has que perderte por los barrios del centro de Barcelona. Tanto el barrio Gótico como el Born o el Raval son una maravilla para pasear sin una ruta establecida. Por eso te recomiendo que empieces bajando por la Rambla de Barcelona, y luego empieces a improvisar.


La Barcelona modernista
Si algo resulta realmente atractivo de Barcelona, además del barrio Gótico y del barrio del Born, son los edificios modernistas que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Pero no te preocupes, tampoco hace falta verlos todos si no tienes tiempo para ello. Como es de esperar, los imprescindibles son de Antoni Gaudí y de Lluís Domènech i Montaner. Y, además, se pueden recorrer de una forma más o menos cómoda si te gusta caminar.
¿Qué edificios modernistas ver en Barcelona?
Los dos más importantes de Barcelona son la Casa Battló y la Casa Milà, también llamada «La Pedrera», ambos de Gaudí. Sin embargo, hay dos edificios más, que a veces pasan desapercibidos, y son auténticas maravillas arquitectónicas. Y es que tanto el Recinto Modernista de Sant Pau y el Palau de la Música Catalana son de los monumentos más bonitos de la ciudad.




¿Qué más ver en Barcelona?
Finalmente, si todavía te queda algo de tiempo para recorrer esta mágica ciudad, te recomiendo visitar tres lugares. Uno de ellos es el Museu Nacional d’Art de Catalunya que se encuentra frente a la Fuente Mágica de Montjuïc y la plaza de España. El segundo es el Park Güell de Antoni Gaudí, que posiblemente sea el parque más bonito de la ciudad y el más mágico del mundo. Y el otro, algo más lejos, es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como el Tibidabo. ¡Una vez allí, sube las escaleras del templo y disfruta de unas de las mejores vistas de la ciudad!


Entradas que te pueden interesar
Si te apetece visitar alguno de los destinos anteriores, aquí te dejo enlaces para conseguir las entradas. ¡Además, si las compras a través de mi web, estarás colaborando con el mi proyecto!